Los manifestantes cuestionan la aprobación del proyecto del Grupo Saieh por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental Metropolitana, el que -advierten- generará contaminación atmosférica y acústica, eventuales afectaciones a la red de alcantarillado, saturación vial y un daño al comercio y economía local, entre otros efectos.
Alrededor de las 8:30 de la mañana de este jueves, en la intersección de las calles Ñuble y Vicua Mackenna en la comuna de Ñuñoa, se llevó a cabo una manifestación en contra de la construcción del Mall Vivo en ese sector, en la que participaron vecinos y algunas autoridades locales, como la concejala Alejandra Valle.
El proyecto -en el cual participa el Grupo Saieh- se pretende levantar en las inmediaciones del Metro Ñuble, donde antes se ubicada el edificio del diario La Tercera, y considera un centro comercial, oficinas y viviendas, con una inversión de 200 millones de dólares.
Los vecinos han criticado duramente a la Comisión de Evaluación Ambiental Metropolitana (SEA) luego de que el pasado 19 de julio aprobara la iniciativa, aun cuando desde el propio municipio ñuñoíno han surgido cuestionamientos al proyecto.
La comunidad advierte que la edificación generará contaminación atmosférica y acústica, eventuales afectaciones a la red de alcantarillado, saturación vial y un daño al comercio y economía local, entre otros efectos.
La voz de los que sobran estuvo en la manifestación y acá compartimos un breve video con parte de la protesta realizada esta mañana.