Jueves, Abril 25, 2024

Valparaíso: Se constituye en Quillota la Mesa Agrícola para combatir crisis hídrica

Compartir

Con el propósito de avanzar hacia una gobernanza alimentaria se constituyó en Quillota la Mesa Agrícola Regional, instancia en donde se reunieron el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, junto a la seremi de Agricultura, Yolanda Cisternas, con representantes de los distintos servicios ligados al ámbito de la producción alimentaria y agricultura campesina.

Desde la Seremi señalaron que buscarán recuperar la agricultura familiar campesina en las zonas interiores del territorio.

La reunión, que contó también con la presencia de las diputadas Carolina Marzán y Francisca Bello, se estableció como una manera de enfrentar la crisis hídrica desde el punto de vista de la agricultura, apuntando hacia un trabajo conjunto entre las partes para garantizar la soberanía alimentaria en la región.

Dentro de los acuerdos establecidos se acordó que esta mesa funcionará una vez al mes. Esto, contando con actualizaciones periódicas de su funcionamiento y dando cuenta del estado de las iniciativas propuestas.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.