UDI elevó queja a secretaría del Senado por “transmisión tendenciosa”: Moreira fue enfocado cuando Boric hablaba de corrupción 

Tras la ceremonia, Iván Moreira, jefe de la bancada UDI, en conjunto con distintos parlamentarios gremialistas presentaron una queja a la secretaría del Senado, con el fin de que llegue al Ejecutivo.

Fue mientras el Presidente Gabriel Boric entregada detalles sobre la nueva agenda contra la corrupción y abusos, que la transmisión oficial de la ceremonia “pinchó” a Iván Moreira. 

“Presentaremos proyectos de ley para dotarnos de una nueva regulación del lobby y de los conflictos de intereses de la función pública”, señalaba el presidente Gabriel Boric, cuando en la transmisión oficial aparecía el jefe de bancada de la UDI, Iván Moreira, quien estuvo involucrado en casos de financiamiento irregular de la política.

Revisa el momento a continuación:

Tras la ceremonia, el parlamentario, en conjunto con su bancada, presentaron una queja formal a la secretaría del Senado con el fin de elevarla al  Ejecutivo y la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda.

En esa misma línea, y en conversación con T13, el senador apuntó que todo se trataba de una estrategia para dañar su imagen. “El director de esa transmisión se preocupó, cuando hablaba el Presidente, en tratar con mi imagen de hacerme un símbolo, dañando mi imagen. No nos amedrenta el Presidente de la República y sus asesores”, finalizó Moreira.

¿Qué es la Agenda contra la Corrupción?

En su cuenta pública, el mandatario entregó detalles sobre la nueva agenda contra la corrupción y que apuntan a la innovación institucional, la probidad y los estándares de transparencia

El Mandatario aseguró que “este será un Gobierno donde la corrupción y el aprovechamiento de las situaciones de poder y los abusos no tendrán cabida”

Así mismo, anunció la implementación de una “Estrategia Nacional de Integridad Pública y buscará implementar la aprobación del proyecto de ley que fortalece la “prevención de conflictos de intereses en las compras públicas”, además de presentar “proyectos de ley para dotarnos de una nueva regulación del lobby y de los conflictos de intereses de la función pública”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.