Sebastián Piñera sufrió un revés judicial luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazara adelantar la audiencia en la que se le acusa de eventuales responsabilidades como autoridad de gobierno por delitos de lesa humanidad durante el Estallido Social
Este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición de la defensa del Presidente Piñera de adelantar la audiencia de sobreseimiento que afecta al Mandatario.
Esto luego de que presentaran un documento explicando la necesidad de adelantar la audiencia. “La programación de una audiencia vía remota en una fecha tan lejana –4 meses– es completamente injustificada, dilatoria y genera perjuicios a mi representado, quien ha estado sometido a una investigación extensa”.
Cabe recordar que hace dos años carga con una causa que apunta a eventuales responsabilidades de autoridades de Gobierno en la vulneración de Derechos Humanos durante el Estallido Social de 2019. El caso lo lleva la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.
Por decisión de la Jueza Pilar Ahumada, la audiencia tiene fecha para el próximo 10 de junio de 2022.
El recurso de reposición para adelantar la audiencia que presentó el abogado del Jefe de Estado, Samuel Donoso, finalmente no fue aceptada.