Tribuna televisiva a Moreira y comparación de Siches con Chadwick y Blumel generan duras críticas

“Es derechamente absurdo que se le compare con situación de Chadwick o Blumel, imputados por crímenes de lesa humanidad”, enfatizó, por ejemplo, el convencional Mauricio Daza.

Una oleada de críticas ha recibido en las últimas horas la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de realizar este miércoles en el Congreso una grave acusación respecto a que un avión completo de migrantes venezolanos expulsados durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera habría retornado posteriormente con la totalidad de esas personas a Chile.

Algo que la propia secretaria de Estado debió salir luego a desmentir tras una categórica respuesta del ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado, pidiendo disculpas a este último y a su equipo por -dijo- emitir “información incorrecta”.

Leer también: Ministra Siches se disculpa por entregar ‘información incorrecta’ respecto a supuesto regreso de migrantes expulsados

Sin embargo, junto con los cuestionamientos en contra de Siches, también han surgido duras críticas por la desproporción que estas han evidenciado, así como también por la cobertura que los canales de la televisión han realizado, poniendo en pantalla a representantes de la derecha que han sido imputados por casos de corrupción, como el senador de la UDI Iván Moreira.

Por ejemplo, el reconocido tuitero Mr.Wolf si bien calificó lo ocurrido con la ministra del Interior como “grave”, repudió que el matinal Tu Día de Canal 13 haya decidido “tener a un delincuente como Moreira dando cátedra de probidad”.

Por su parte, el convencional Mauricio Daza validó las críticas a Izkia como “parte del juego político”, pero calificó como “derechamente absurdo que se le compare con situación de Chadwick o Blumel, imputados por crímenes de lesa humanidad”, en referencia a dos de los secretarios de Estado del Presidente Sebastián Piñera que antecedieron a Siches.

Algo en lo que también coincidió el director del medio Interferencia, Víctor Herrero, quien apuntó que el estándar que se exige hoy a Siches “nunca se aplicó a Chadwick y Blumel que gasificaron, apalearon y cegaron a su pueblo, y tienen varios muertos (muy reales) a su haber”.

Las críticas apuntaron igualmente a reconocidos rostros de la derecha chilena, quienes han lapidado a la ministra del Interior, producto de lo cual se les ha recordado bochornosos episodios que estos mismos protagonizaron, como cuando el senador Felipe Kast (Evopoli) aseguró haber visto imágenes de un “duro enfrentamiento” entre funcionarios del GOPE de Carabineros y el asesinado comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Acá compartimos otros comentarios similares dejados en Twitter.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.