Testigos revelan provocación de residente previa a ingreso de manifestantes a departamento: “Los molestó mostrando sus partes íntimas”

Al menos dos personas señalaron que el habitante del inmueble de la Alameda donde entraron los estudiantes este martes, provocó a quienes pasaban por el sector, siendo incluso reprendido por el conserje del edificio.

Rechazo ha causado lo ocurrido este martes en el centro de Santiago cuando, en medio de una movilización de los estudiantes secundarios, un grupo de manifestantes ingresó a la fuerza a un departamento ubicado en la Alameda con San Francisco, donde -según se ha denunciado- atacaron al residente del inmueble y arrojaron parte de sus enseres a la calle.

Sin embargo, esta historia tiene otra versión que durante la jornada de ayer no había sido difundida por los medios de comunicación. Ocurre que de acuerdo a lo que declaró una testigo -identificada como Judith y quien habló a rostro descubierto con el matinal Contigo en la mañana de CHV-, el residente del departamento al cual se hizo ingreso provocó previamente a los estudiantes gritándoles y lanzándoles aparentemente algunos elementos.

“El mismo conserje salió acá afuera y le dijo ‘métete y deja de estar tirando… y haciéndole cosas. Váyase, métase a su departamento’. Pero yo creo que la persona no entendió y provocó todo esto (…) El conserje le dijo que dejara de molestarlos (a los estudiantes) para que no vinieran aquí”, relató la mujer.

Testigo que habló con CHV

Una versión que fue corroborada por otro testigo que se acercó a hablar con el medio de comunicación, quien señaló que él vio cuando “la persona del quinto piso empezó a molestar a la turba mostrando sus partes íntimas”.

En ese sentido, el testigo enfatizó en que el aludido sujeto debió “tener un poco de respeto por el edificio”. “En parte, la culpa la tiene la turba por haberse metido ilegalmente al edificio; y en parte también la persona que vive arriba. Aquí la culpa es compartida”, añadió.

Luego, insistió en recalcar lo que pudo observar. “Yo vi a la persona, estaba en el quinto piso mostrando sus partes interiores a los jóvenes. Ahí empezó todo”, destacó.

Te puede interesar: VIDEOS | Editor de Canal 13 legitima que Carabineros apalee a menores de edad: “¿Cómo se reprime?… ¡A palos!”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.