Hoy

Superintendente de Pensiones: “Esperamos que antes de Navidad estén pagados gran parte de los retiros»

Osvaldo Macías explicó en entrevista que el proceso del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales debería ser más rápido que el primero, debido a que las AFP ya tienen los datos de depósito de los cotizantes que decidan solicitarlo.


El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, señaló durante esta mañana en entrevista a Radio ADN, que el organismo espera que el segundo retiro del 10% de los ahorros desde las AFP pueda estar depositado antes de Navidad en las cuentas de los cotizantes que lo soliciten.

El formulario para este nuevo retiro estará disponible a partir de este jueves 10 de diciembre, a la espera de que se publique la ley –que impulsó el Ejecutivo y que fue modificado en el Congreso– en el Diario Oficial.

Esperamos que antes de Navidad estén pagados gran parte de los retiros. Hay plazo de un año, aquellos que no necesitan urgente este dinero se les pide que no hagan durante los primeros días la solicitud«.

Osvaldo Macías

La autoridad explicó que el proceso debería ser más rápido debido a que las administradoras ya tienen los datos de los cotizantes que accedieron al primer retiro, lo que agilizaría este segundo retiro. Recordar que, según lo estipula el decreto, las AFP tienen un plazo máximo de depósito de 10 días hábiles.

Por esta razón, quienes soliciten su segundo retiro de fondos este jueves, podrían tener el déposito de su dinero en sus cuentas desde el 23 de diciembre, en vísperas de Navidad.

Pese a todo, Osvaldo Macías hizo hincapié en que seguir sacando dinero de los ahorros previsionales argumentando que igual las pensiones serán bajas es “un planteamiento equivocado”, y señaló que la jubilación de quienes accedan a los dos retiros de fondos será un 23% menor.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.