Superintendencia de Pensiones ordenó por segunda vez suspender una campaña a AFP Habitat

El organismo fiscalizador estableció que a través de “#TusAhorrosSonTusAhorros” se realiza “un llamamiento a defender la libertad de elegir y a la propiedad sobre los fondos de pensiones, con lo cual conmina al público a adoptar acciones activas respecto de aspectos que se encuentran hoy en el debate público y en una etapa prelegislativa”.
AFP Habitat

La Superintendencia de Pensiones ordenó suspender la emisión de la campaña “#TusAhorrosSonTusAhorros” realizada por la AFP Habitat, en la que se desliza una supuesta posibilidad de pérdida de los fondos previsionales de los cotizantes, esto principalmente en el contexto de la reforma previsional anunciada por el Gobierno y de los cambios que se implementarían de aprobarse la nueva Constitución.

De acuerdo a lo que informó El Mercurio, el superintendente Osvaldo Macías envió un oficio a Habitat indicando que la campaña “no se ajusta a los elementos establecidos en la normativa, como son los atributos de rentabilidad, costos y servicio y, más específicamente, sobre las prestaciones que las Administradoras pueden o deben realizar”.

En ese sentido, se estimó que la aludida AFP “hace un llamamiento a sus afiliados, pensiones y público general a defender la libertad de elegir y a la propiedad sobre los fondos de pensiones, con lo cual conmina al público a adoptar acciones activas (‘defiende’, ‘cuidemos juntos’) respecto de aspectos que se encuentran hoy en el debate público y en una etapa prelegislativa (en la reforma previsional que propondrá el Gobierno), como es de público conocimiento”.

Cabe destacar que esta es la segunda vez en el año que la Superintendencia de Pensiones ordena a Habitat suspender una campaña de estas características, luego de que en marzo pasado ocurriera lo mismo con “Yo estoy con Habitat”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.