domingo, julio 21, 2024

Sumario y suspensión: Usach aplicó medidas contra estudiante que publicó video íntimo sin consentimiento

Comparte

En una entrevista la víctima señaló “encontré videos que él grababa mientras yo dormía. Esta persona, además de hacerme esto, abusaba de mí”.


El joven acusado de subir videos porno de las relaciones sexuales que tuvo con su ex pareja fue suspendido de la Universidad de Santiago (Usach). Mediante un comunicado el director jurídico de la Usach, Angel Jara, informó la medida.

La denuncia llegó a los medios mediante un reportaje de “Hola Chile” de La Red. Ahí la víctima contó que él los grababa teniente relaciones sexuales, escenas que ella después descubrió que él subió al sitio XVIDEOS.

“Encontré videos que él grababa mientras yo dormía. Esta persona, además de hacerme esto, abusaba de mí”, afirmó la joven.

La universidad señaló que “siguiendo los procedimientos y protocolos de nuestra casa de estudios, ha sido instruido un sumario y la suspensión provisional del estudiante”. Esto se mantendrá hasta el fin de la investigación.

Además, desde la Usach hicieron un llamado a rechazar todo tipo de acto que atente contra la dignidad de los miembros de la comunidad universitaria.

Revisa la declaración de la Usach:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.