Sobreseen definitivamente a Piñera en causa donde estaba imputado por delitos contra la salud pública

El ilícito por el que se acusó al otrora mandatario ocurrió en una ceremonia en Los Andes en 2021, donde se le vio sin mascarilla.
Piñera mascarilla
Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la solicitud de la defensa del ex Presidente Sebastián Piñera que declara su sobreseimiento definitivo en la causa donde estaba imputado por delitos contra la salud pública.

El supuesto ilícito se habría cometido el 20 de diciembre del año pasado, cuando en su calidad de mandatario participó en el desarrollo de una ceremonia de inauguración de viviendas con presencia de público en la comuna de Los Andes. En aquella oportunidad, Piñera fue captado sin la mascarilla, pese a que su uso ha sido obligatorio por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Los ministros Rosario Lavín, Leonardo Aravena y el abogado (i) Alberto Balbontín, de la Tercera Sala del tribunal de alzada, rechazaron el recurso de protección que había presentado el abogado querellante en contra de la resolución dictaminada por Juzgado de Garantía de Los Andes, que previamente ya lo habría sobreseído.

Lo anterior -según se argumentó- “atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y lo prevenido en los artículos 253 y 370 letra b del Código Procesal Penal”.

Puedes ver la resolución a continuación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.