“Si no va ayudar, no estorbe”: Críticas transversales por decisión de Piñera de acudir al TC por tercer retiro

Este mediodía, en un punto de prensa en vivo desde La Moneda, el Presidente confirmó que acudirá al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales de los trabajadores ya aprobado en el Congreso, argumentando que la ayuda para apalear los efectos de la crisis sanitaria “es mayor y mejor con los beneficios estatales”. Sin embargo, esta decisión recibió criticas tanto en el oficialismo como en la oposición.


Como ya la oposición lo había adelantado, el presidente Sebastián Piñera confirmó que recurrirá al TC para frenar el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP, que ayer fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados, pasando ahora a trámite al Senado.

A pesar que en el discurso Piñera mencionó que el Gobierno “está plenamente consciente y solidariza con las privaciones, las angustias que sufren las familias chilenas producto de la pandemia”, sus acciones van en dirección contraria a las necesidades y peticiones del pueblo chileno.

“La inmensa mayoría de las personas recibe mejores beneficios con el IFE y el Bono Clase Media que con el tercer retiro”.

Sebastián Piñera

El mandatario mencionó que la decisión se debe a su juramento de “hacer respetar la Constitución” y que las políticas de ayuda planificadas por el gobierno “no ocupa los ahorros previsionales y no disminuye las pensiones de actuales y futuros pensionados“.

Estas declaraciones recibieron una crítica transversal en el mundo político, tanto del oficialismo como de oposición. “¿Qué alternativa se propone que sea suficiente para miles de familias de clase media y pymes? Yo espero que el gobierno no vaya al TC, y si van, vamos a buscar la fórmula para que el tercer retiro salga”, sostuvo, por ejemplo, el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes.

https://twitter.com/Gonzalo7movicio/status/1383107238009700360
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.