“Si gana el Apruebo tenemos una gran ventaja”: Ricardo Lagos salió a desmentir a columnista de El Mercurio

“¿De dónde saca un columnista de su diario el domingo pasado que casi todos los chilenos entendieron que Lagos votará Rechazo?”, dijo en una carta a El Mercurio esta jornada el ex mandatario.
Lagos
Ricardo Lagos / Agencia Uno

El ex Presidente Ricardo Lagos, quien hace un par de semanas difundió una polémica carta acerca del plebiscito de salida del proceso constituyente, refutó esta jornada al columnista Joe Black, quien señaló que “el expresidente Lagos dejó claro que no hará campaña por el Apruebo y casi todos chilenos ya entendimos que seguramente votará Rechazo, aunque sea en la intimidad de la urna”. 

En ese sentido, Lagos señaló que “fui muy claro en decir que me niego a hablar de Apruebo Rechazo a secas, porque todo indica que será indispensable complementar por una vía democrática lo que el pueblo de Chile decida el día 4 de septiembre”.

Lagos expresó que, en caso de que gane la opción Apruebo en el plebiscito de salida, “tenemos una gran ventaja, sabemos cuáles son aquellas cosas indispensables a hacer de acuerdo a la Constitución, en el afán de aportarle mejorías a su texto”

Así mismo, de ganar el Rechazo, “será importante tener claro cuáles son aquellas propuestas de la Constitución propuesta por la Asamblea Constituyente que deben preservarse a futuro”, continuó Lagos.

El ex Presidente recalcó que “Chile no vuelve atrás; lo que nos cabe es avanzar hacia una Constitución con visión de presente y futuro, de justicia y progreso, de nuevos desarrollos y nuevas oportunidades. Y señalé en esa ocasión que había cinco reformas básicas que realizar tanto como ganara el Apruebo o el Rechazo”.

Lee la carta completa a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.