Jueves, Mayo 23, 2024

Schalper confirma comisión investigadora contra Siches y presiona por presencialidad de la ministra en el Congreso

Compartir

El diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, confirmó la decisión de conformar una comisión investigadora en contra de la ministra del Interior Izkia Siches, señalando que “confían” configurarla la próxima semana.

En un punto de prensa, el parlamentario apuntó además que “estamos seguros que la ministra Siches va a poder asistir presencialmente, y no telemáticamente, a explicarle al Congreso Nacional por qué estamos en una situación tan compleja como la que está pasando Chile”.

Video de @RobertCarrascoG

Cabe recordar que esta semana diputados de Renovación Nacional anunciaron que estaban reuniendo firmas -deben ser en total 62 parlamentarios- con otros partidos de oposición para constituir la mencionada comisión. El jefe de bancada de RN, Andrés Longton, sostuvo que lo que se busca es “revelar por qué el Gobierno no está utilizando las herramientas que le entrega la Constitución y las leyes para combatir la delincuencia”.

También se mencionó el retiro por parte del gobierno del Presidente Gabriel Boric de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado que había presentado su antecesor, Sebastián Piñera, dirigidas a detenidos durante el estallido social.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.