Rutherford podrá continuar investigando el “Milicogate”: TC rechazó solicitud de Juan Miguel Fuente-Alba

El ex comandante en Jefe pretendía que se ordenara paralizar la indagatoria en su contra por el fraude en el Ejército.
Ministra en visita Romy Rutherford

Este miércoles el Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el recurso que había interpuesto la defensa del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y que buscaba paralizar la investigación en su contra por fraude en la institución que lleva adelante la ministra de la Corte Marcial, Rommy Rutherford.

Juan Manuel Fuente-Alba llegando a declarar ante Rutherford el 18 de febrero de 2019 / Agencia Uno

Cabe recordar que la magistrada procesó en octubre de 2020 al ex uniformado en el llamado caso “Milicogate”, esto por una malversación de caudales públicos que ascendería a casi 19 millones de pesos a través de traslados en un avión institucional a Puerto Velero junto a familiares y amigos, entre los años 2010 y 2014.

Leer también: Ministra Rutherford procesa a General (R) Fuente-Alba por usar avión institucional para viajes personales

La esposa de Fuente-Alba, Ana María Pinochet, también está formalizada por el delito de lavado de dinero. En julio de 2021, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sostuvo que ambos tenían “pleno conocimiento” de que los dineros que habrían intentado ocultar entre los años 2010 y 2016 “provenían de la comisión del delito de malversación de caudales públicos”.

Leer también: Ex capitán Harvey sostiene que Martínez ya sabe que será detenido y enviado a ‘cabaña VIP’: “Por eso su estrategia judicial espuria”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.