Viernes, Abril 19, 2024

Rutherford deberá interrogar a ex general Martínez en su casa, pero este ahora quiere hacerlo en presencia de su abogado

Compartir

Finalmente, el ex comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, deberá ser interrogado en su casa en el caso “fraudes” por la ministra en visita Rommy Rutherford, esto luego de que la Justicia Militar aceptara un recurso presentado por su defensa en donde se realizó esta solicitud.

Te puede interesar: Diputado Soto por negativa de general Martínez a declarar ante Rutherford: “Siempre los delincuentes tratan de eludir la justicia”

Cabe recordar que la ex máxima autoridad del Ejército ocupará hasta el próximo 30 de marzo la casa institucional de Lo Curro en donde habita.

Sin embargo, de acuerdo a información que entrega Radio Bío Bío, ahora Martínez quiere que su abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, esté presente durante el interrogatorio de Rutherford en su domicilio.

Ministra en visita Romy Rutherford

El medio cita una declaración del defensor de Martínez, quien argumentó en favor de su presencia durante el interrogatorio que “las preguntas cerradas, impertinentes, fuera del marco autorizado de hechos y normas, además sobre supuestos que usted no puede controlar, pueden conducir a una respuesta riesgosa y eso aumenta el error judicial”.

“El señor Martínez no está pidiendo ningún privilegio, que se aplique la ley. Si otros no lo han hecho, será problema de otros”, añadió el abogado Manríquez, quien estaría analizando recurrir a la Corte Suprema.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.