En las últimas horas, tras “condenar y repudiar” el uso de la camiseta de la Selección Chilena por parte del comando del Apruebo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se ha llenado de críticas en las que se le ha acusado de un doble estándar, esto en el sentido de que cuando ha sido la derecha -incluso en el marco de la campaña del Rechazo– la que ha usado los símbolos de ‘La Roja’, el organismo deportivo simplemente ha guardado silencio.
Leer también | Rechazan doble estándar de ANFP: repudió uso de ‘La Roja’ en campaña del Apruebo y guardó silencio cuando lo hizo la derecha
En este contexto, durante la emisión del matinal de La voz de los que sobran de este viernes, el panelista del programa y periodista deportivo, Rodrigo Herrera, enumeró una serie de hechos que muestran que, contrario a lo que afirmó la ANFP en su comunicado, dicho organismo sí ha tenido evidentes vínculos políticos, basicamente con los gobiernos de derecha.
“Me llama profundamente la atención, y me parece sospechoso, que esta crítica tan particular -frente a otros hechos que han pasado inadvertidos- venga de una presidencia que está encabezada por un hombre (Pablo Milad) que fue intendente del Maule durante el gobierno de Sebastián Piñera, identificado con la derecha porque es de Evopoli, y donde también se han conocido otras historias”, comenzó señalando Herrera.

Apuntado lo anterior, narró un grave episodio que le tocó presenciar y que revela justamente el vínculo de la ANFP con la derecha que hoy el organismo deportivo niega. “Yo estuve en Sudáfrica el año 2010 en el momento en que en presencia de quien era ministro del Deporte (Gabriel Ruiz-Tagle) se comenzó la confabulación para sacar a Harold Mayne-Nicholls de la ANFP en la elección que venía en noviembre. Eso comenzó en Sudáfrica, con articulación del Gobierno, con participación de empresarios poderosos, y terminó en la salida de Bielsa”, relató el periodista deportivo.
“¿Y me van a decir ahora que la ANFP no tiene posición política?… Siempre la ha tenido”, espetó al respecto Herrera, quien además instó a indagar en el torpedeo realizado durante la administración de Sebastián Piñera para que el futuro Centro Deportivo Juan Pinto Durán 2 no llegara a la comuna de La Pintana, dirigida por la alcaldesa democratacristiana Claudia Pizarro. “¿Hubo razones políticas para que La Pintana no fuera considerada en ese proyecto?”, espetó el comunicador.
Puedes ver a continuación la intervención de Rodrigo Herrera.
Muy bien Rodrigo Herrera, muy clarito tu aporte, todo lo manejan desde la derecha, pues un negocio que les da muchos réditos.