Indignación generó en la bancada oficialista la defensa del Ministro del Interior, que señalaba a Mario Desbordes como responsable de Carabineros en estado de catástrofe. Ante el inminente quiebre de la centro derecha, Pérez dijo que iba a desistir de este argumento.
Molestia generó en RN el argumento de la defensa de Víctor Pérez donde se plantea que Carabineros, bajo estado de catástrofe, no está bajo el mando del Ministerio del Interior, si no que del de Defensa, ministerio liderado por el expresidente de RN Mario Desbordes.
“Si los abogados del ministro Pérez pretenden defender a su cliente a costa del expresidente del partido no van a contar con todos los votos de RN”, advirtió la parlamentaria Paulina Núñez, poniendo en riesgo la continuidad del ministro y la unidad de la centro derecha de cara a los procesos eleccionarios que se vienen.
Este sábado Pérez respondió a la polémica en El Mercurio “He instruido a mi defensa no perseverar en esa argumentación. No quiero que una frase de mi defensa afecte a la unidad de la centro derecha”, comentó.
Además, Pérez señaló que ya zanjó la polémica con Mario Desbordes, a quien su defensa había responsabilizado de los hechos que están en la acusación.“Lo llamé a primera hora para conversar sobre el tema”, comentó.