Este viernes nadie pudo llegar a protestar al centro de la plaza, cuyo monumento del General Baquedano estaba fuertemente resguardado por personal policial. Mientras los católicos estaban realizando una oración fueron mojados por el carro lanza agua de Carabineros.
Este viernes 23 de octubre se vivió una nueva jornada de protestas en la Plaza de la Dignidad, donde los católicos decidieron participar, realizando una oración cerca del teatro de la Universidad de Chile.
“El nombre de Dios, basta de indolencia, basta de impunidad, queremos crear una democracia en que quepamos todos y donde los más pobres sean preferidos. Señor escucha la oración, no venimos a gritar, no venimos a decir palabras bonitas, converge el corazón de todos, para que este día domingo elijamos aquello para llenar de esperanza a los que han sufrido en este país”, oraba el sacerdote.
En eso llega un carro lanza agua que comienza a mojar a los católicos que estaban en el lugar, el sacerdote sigue en su oración. “A los que nunca fueron prioridad y a ti hermano que hoy día me tiras esa agua, a ti hermano te digo, hermano carabinero no te dejes manipular y a ti que tiras piedras te digo, no te pongas de rodillas delante de nadie que te obligue a ser violento”.
????REPUDIABLE: Personal de Control de Orden Publico de @Carabdechile ATACÓ COBARDEMENTE con cañones de agua a un grupo de religiosos en la Región Metropolitana, Chile, cuando se registraban manifestaciones PACÍFICAS en Plaza Italia.
— Lucas Aguayo (@LJAguayoAraos) October 24, 2020
Video: @Ruptly / @maulon85 pic.twitter.com/o5vtblAN7w