Renunció director de la Cámara Chilena del Libro detenido tras histórica incautación de textos falsificados

La entidad gremial había sido cuestionada luego de condenar el hecho, pero omitir que uno de los detenidos era su socio Manuel Vásquez Ríos.
PDI
Agencia Uno

La Cámara Chilena del Libro anunció que Manuel Vásquez Ríos presentó este jueves su renuncia como director y socio de la entidad gremial, luego de que se diera a conocer que fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la incautación de textos falsificados más grande en la historia del país.

Cabe recordar que Manuel -quien fue arrestado junto a su hermano, Mauricio- es además Gerente General de Megalibros, empresa que es socia comercial de la Cámara.

Leer también: Miembro del directorio de la Cámara Chilena del Libro es detenido en incautación de ejemplares falsificados más grande de la historia

En su comunicado, la Cámara Chilena del Libro detalló que Vásquez Ríos “ha manifestando que con esta decisión busca no perjudicar a la asociación gremial ante los hechos en los que se le ha involucrado, esperando esclarecer todo lo sucedido en el proceso judicial”.

Por otra parte, la entidad informó que su directorio ejecutivo se reunió con el Jefe Nacional de Delitos Económicos de la PDI y con el Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), “para imponerse en terreno de la situación de este decomiso, ofrecer colaboración con la acción investigativa y hacerse parte del seguimiento de esta causa”.

La Cámara había sido cuestionada durante la mañana de este jueves luego de que en un primer comunicado que difundieron, omitieran insólitamente que uno de los detenidos por la incautación de ejemplares más grande de la historia de Chile era parte de su directorio.

En ese mismo documento, la entidad manifestó, en cambio, su “total conformidad con este procedimiento”, apuntando que esto permite “contrarrestar el profundo daño que este tipo de delitos provocan históricamente en la industria del libro”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.