miércoles, octubre 9, 2024

“De los peores generales de una institución carcomida por corrupción, abuso e impunidad”: Convencional Daza por prisión preventiva de Villalobos y González

Comparte

Los ex altos mandos de Carabineros están imputados por los delitos de malversación de gastos reservados y falsificación de instrumento público.


Este viernes el 7° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de los ex generales directores de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm y Gustavo González Jure, imputados por malversación de gastos reservados y falsificación de instrumento público.

Cabe recordar que ambos ex altos mandos de la institución policial fueron formalizados junto a la ex ministra de Justicia, de Trabajo y ex subsecretaria de Carabineros en los gobiernos de la Presidenta Michelle Bachelet, Javiera Blanco, quien está acusada de malversación de caudales públicos por un monto que supera los 42 millones de pesos. No obstante, a la ex secretaria de Estado solo se le aplicó la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional.

La noticia de la determinación de la prisión preventiva para ambos uniformados ha sido bien recibida por la ciudadanía, desde donde se ha destacado la estrecha relación -principalmente de Villalobos Krumm- con la ex Presidenta Michelle Bachelet, y su vínculo con la corrupción que ha permeado a la institución, transformándola en una de las menos valoradas por la población.

A eso apuntó justamente el abogado y convencional constituyente, Mauricio Daza, quien calificó a ambos altos mandos como “dos de los peores generales directores” de Carabineros.

Acá compartimos ese y otros comentarios sobre este caso dejados en la red social Twitter.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.