“Rebotaron como pelota saltarina”: Contraloría desestimó acusaciones de Johannes Kaiser contra Claudia Pizarro

La alcadesa de La Pintana, a través de un detallado hilo de Twitter, dio a conocer el dictamen del ente fiscalizador. Así mismo, anunció que estudiará acciones legales en contra del diputado ultraderechista “porque con mi honra no se juega. Podré meter las patas, pero nunca las manos”.

“He recibido respuesta de Contraloría a las presentaciones que hicieron 6 personas en mi contra, entre ellas el diputado Johannes Kaiser, en las que se me acusó de usar recursos municipales en la campaña del Apruebo. Quiero informarles que rebotaron como pelota saltarina”, comenzó detallando Claudia Pizarro.

La alcaldesa explicó que el órgano contralor desestimó los cargos que le me imputaban, por el supuesto uso de fondos e instalaciones municipales en actividades por el Apruebo. Así mismo, la Contraloría solo reparó que tres de los tuits de la jefa comunal fueron hechos en horario laboral. 

“Si bien se advirtió que las publicaciones de la especie se efectuaron a través de la cuenta privada de la autoridad comunal y no en la cuenta del municipio, sin que consten elementos que permitan aseverar que en ese acto se utilizaran recursos municipales -equipos computacionales o conexión a internet-, la referida divulgación habría sido llevada a cabo durante la jornada laboral de la aludida alcaldesa”, expuso al respecto Contraloría.

“Catando la recomendación de Contraloría, me abstendré de usar mi cuenta de Twitter para expresar opiniones personales, de lunes a jueves, entre 8.30 y 17.30 horas, y los viernes, entre 8.30 y 16.30 horas, que es el horario laboral formal”, dijo la alcaldesa.

Así mismo, aseguró que “para tranquilidad de quienes apoyamos la nueva Constitución, anuncio que, entre 17:31 y 08:29 horas, y todos los fines de semana, me desataré tuiteando en favor del #AprueboCrece. No me van a silenciar”.

La alcaldesa también tuvo palabras para el diputado ultraderechista Johannes Kaiser: “Me imputó el delito de malversación, estudiaré las acciones legales que correspondan, porque con mi honra no se juega. Podré meter las patas, pero nunca las manos”.

Finalmente, Pizarro escribió: “Que alguien le enseñe al diputado que la Contraloría no investiga ni persigue delitos, porque para eso está el Ministerio Público. Ese es el nivel de los parlamentarios del Rechazo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.