Ratifican condena a 3 carabineros tras obligar a niños mapuche a desnudarse en Ercilla

Los tres funcionarios de carabineros serán condenados por el delito de apremios ilegítimos en contra de niños mapuche, a quienes obligaron a desnudarse durante control policial en 2018
Carabineros
AGENCIA UNO

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó los dos recursos de nulidad presentados por las defensas de los tres carabineros condenados por apremios ilegítimos. Los funcionarios obligaron a una niña y tres niños mapuche a desnudarse durante un control policial en 2018, en la localidad de Ercilla, La Araucanía.

La defensa había presentado recursos que buscaban dejar sin efecto la sentencia del Tribunal Oral de Angol. Sin embargo, ambos fueron rechazados.

Los tres carabineros fueron condenados a 541 días por vejaciones injustas y 3 años y un día de presidio por apremios ilegítimos contra los cuatro niños mapuche que fueron obligados a desnudarse en el control.

Pamela Nahuelcheo, abogada del Instituto Nacional de Derechos Humanos en La Araucanía, detalló que el cumplimiento de la condena será con libertad vigilada y les impedirá a los policías a seguir en la institución.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Leer más

“Nadie está por sobre la ley, no hay impunidad”: Gobierno reaccionó a la detención de Karen Rojo en Países Bajos

Durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, habló con los medios de comunicación tras la detención de la ex alcaldesa condenada Karen Rojo y quien fue condenada por fraude al fisco. Monsalve explicó que será el tribunal de los Países Bajos el que determinará la medida cautelar mientras se concreta la extradición.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.