Hoy

Rafa Cavada y discusión de los mínimos comunes: «A las víctimas del estallido social también debería darle el Estado una compensación»

El conductor de Chilevisión Noticias se refirió a las víctimas de perdigones o bombas lacrimógenas que terminaron con traumas oculares


El conductor del noticiario de Chilevisión, Rafa Cavada, se refirió a la propuesta del civepresidente de la Cámara Baja, Rodrigo González (PPD), de sumar un quinto punto al acuerdo de los mínimos comunes. La iniciativa busca incluir una compensación a las víctimas de Derechos Humanos durante el estallido social.

La propuesta de la González ha generado divisiones entre el oficialismo y la oposición, por lo que Cavada aprovechó el espacio para referirse al tema.

«Hemos sabido desde diciembre de 2019 que existían protocolos de Carabineros en que ordenaban que no se disparara a menos de 20 metros al cuerpo de las personas. Jamás al tercio superior del cuerpo, y eso se hizo sistemáticamente«, comenzó diciendo el periodista.

«El Estado también se encuentra apremiado con cierto nivel de urgencia en avanzar en una reparación para las víctimas de este tipo de hechos. O el disparo de bombas lacrimógenas, que como a Fabiola Campillai, le costaron perder la visión, el olfato y el gusto», sentenció Cavada.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.