Presidenta PS descartó ser parte de “tercera vía” en plebiscito y señaló que todo el partido dejará “los pies en la calle” por el Apruebo

En entrevista con El Mercurio, Paulina Vodanovic le quitó el piso a la propuesta emanada desde sectores conservadores y empresariales.
Vodanovic
Foto: Twitter Partido Socialista

En conversación con El Mercurio, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, salió a desmentir algunos trasendidos que señalaban que había parlamentarios de la colectividad que estarían en contra de la propuesta constitucional emanada desde la Convención Constitucional (CC). 

La timonel del PS fue enfática en señalar que todos dejarán “los pies en la calle” haciendo campaña por el Apruebo. Así mismo, tuvo palabras para la alternativa que presentaron los senadores DC Ximena Rincón y Matías Walker, donde afirmó que tal iniciativa sacará al pizarrón a una derecha refractaria a los cambios.

Además, la presidenta del PS desestimó ser parte de cualquier acuerdo en el Congreso, puesto que estos visibilizan una vía distinta de reforma constitucional, señalando que el plebiscito del próximo 4 de septiembre es entre las opciones “Apruebo” o “Rechazo” a la nueva Constitución.

En esa misma línea, Vodanovic señaló que cualquier discusión al respecto deberá darse a su tiempo. “Hoy estamos todos por el Apruebo, esa es nuestra única opción, no hay plan B ni C”, finalizó la presidenta del Partido Socialista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.