Jueves, Abril 18, 2024

Popular juego “Dilo con un meme” tenía imagen alusiva a “Caravana de la muerte”

Compartir

El juego “Dilo con un meme” generó reclamos en redes sociales debido a que contenía una imagen alusiva a los muertos durante la dictadura, donde se ven personas que son lanzadas desde un helicóptero.  La polémica  determinó que fuera retirado del mercado chileno por decisión de su fabricante en Estados Unidos.

Según consignó BioBioChile, el juego estaba a la venta de manera online en las grandes tiendas del país, este consiste en 360 textos,  de los cuales se debe elegir una “leyenda” para acompañar a cada una de las 70 imágenes que contenía la caja, el ganador es quien logra hacer la composición más graciosa .

La tarjeta más polémica muestra al personaje “Pepe the frog”, verde, con el uniforme de un general del ejército y la escena del helicóptero alusiva a la “Caravana de la Muerte.

Según consigna el mismo medio, los reclamos llegaron a oídos de la empresa Magic Play en Estados Unidos, fabricante del juego, quien confirmó  el retiro del mercado de todas las unidades.

“Removimos el producto del mercado completamente y procederemos a cambiar esa carta porque no sabíamos que eso podía ser ofensivo”, confirmó un representante de la firma  a BioBioChile.

También agregaron que el error fue de una de sus diseñadoras, quien tomó la imagen de un correo electrónico, sin contextualizar lo complejo de su contenido.

“No fue la empresa, fue uno de los diseñadores que incluyó eso en el juego y no tenía idea lo que esa fotografía significaba (…) Se trata de una estadounidense de 25 o 26 años que no sabía lo que era, solo lo eligió de un paquete de correo”, agregaron.

A nivel nacional, las grandes tiendas también habrían bajado de sus plataformas web el polémico juego.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.