Polémico debut de Rafael Cavada como conductor de noticias en Chilevisión: “Una marcha del retraso…rechazo”

Rafael Cavada
Créditos: Mira Lo Que Hizo

La aparición del periodista en CHV y CNN fue tendencia en Twitter y tuvo opiniones divididas respecto a su “imparcialidad” para informar


Esta mañana, Rafael Cavada tuvo su primera aparición como conductor de noticias matutinas en Chilevisión y CNN. El periodista protagonizó varias polémicas que lo tuvieron como tendencia de Twitter.

Los primeros cuestionamientos llegaron con la apertura del programa, cuando Cavada saludo a los televidentes usando lenguaje inclusivo. “Muy buenos días todos ustedes, soy Rafa Cavada. Bienvenidos, bienvenidas y bienvenides a esta emisión de noticias”, comenzó diciendo.

Cavada llega a conducir el espacio que actualmente lidera la sintonía junto al noticiario de Meganoticias, conducido por Rodrigo Sepúlveda.

Su integración ha sido ampliamente cuestionada por los sectores más conservadores, pero también tuvo un importante respaldo de la audiencia.

El punto de mayor polémica lo protagonizó en un contacto con la Fenats, cuando dijo “la marcha del retraso”, corrigiéndolo rápidamente a “marcha del rechazo”. Tras los dichos, el periodista agregó que en dicha instancia los manifestantes agredieron a otras personas y fueron respaldados por carabineros.

Por último, Rafael Cavada se refirió a las acusaciones en contra de funcionarios que actualmente trabajan en el Tribunal Constitucional por acoso y abuso laboral, incluyendo a la presidenta del TC, María Luisa Brahm.

“Esto tiene que ver con una costumbre de nuestros gobiernos, no solo el de Sebastián Piñera, de nombrar a personas que no tienen los requisitos para el cargo“, comenzó diciendo Cavada.

“Nadie duda de las capacidades de Brahm, pero para estar en el TC debería ser al menos una destacada abogada constitucionalista con experiencia y tener un fuerte respaldo entre sus pares. Lo cual no es su caso”, sentenció el periodista.

Total
605
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.