Pepa Hoffmann considera que Sichel “no es un hombre de derecha”

Según la diputada el ex presidente de Banco Estado “No es derecha, es independiente que fue de izquierda”, y esto complicaría sus aspiraciones de cara a las primarias presidenciales en Chile Vamos. Esto luego que Lavín confirmara que no irá a la reelección en la alcaldía de Las Condes.

La secretaria general de la UDI fue entrevistada en radio Universo respecto a la figura del ex ministro y ex presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, quien se alza como carta presidencial en Chile Vamos.

Según la última encuesta Criteria Daniel Jadue continúa liuederando las preferencias con un 12%, seguido de Lavín (11%) y Evelyn Matthei con 9%. Sin embargo, Sichel subió al cuarto puesto con un 7%, lugar que comparte con Pamela Jiles (que bajó dos puntos).

“Hay que ver, durante estos meses, si es capaz, no solo de irrumpir, sino que de mantener”, señaló Hoffmann.

A su juicio, Sichel tiene “las puertas abiertas” para ir a primarias, dado el apoyo que ha ido sumando en Renovación Nacional, aunque el problema es que “no es un hombre de derecha, entonces tampoco es tan fácil hacerlo”.

Sichel, que se ha paseado por distintos partidos y sectores políticos, ha intentado solucionar esta situación y se declaró oficialmente como un “liberal demócrata”.

Esta postura no convence a Hoffmann para quién el ex ministro “no es derecha, es independiente que fue de izquierda y que muy generosamente fue convocado por el Presidente Piñera para trabajar con nosotros, y estamos muy contentos de la gestión que tuvo”, precisó.

A pesar de esto señala que Sichel tiene una “tremenda” relación con Chile Vamos, y que el principal desafío para cualquiera de los presidenciable será “disminuir la polarización del país y llegar a la construcción de grandes acuerdos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.