Miércoles, Abril 17, 2024

PDI detuvo a Patricio Maturana, carabinero acusado de ser el principal imputado en caso de Fabiola Campillai

Compartir

La Fiscalía Metropolitana Occidente informó esta mañana que la Brigada de Derechos Humanos de la PDI detuvo ayer al ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, indicado como principal imputado por las graves lesiones causadas a Fabiola Campillai.


La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones detuvo la noche del pasado jueves al ex capitán de Carabineros Patricio Maturana por ser el principal imputado por el hecho donde Fabiola Campillai quedó ciega, tras el impacto de una bomba lacrimógena.

Capturado en Curicó, Maturana ya había sido dado de baja a mediados de agosto luego del sumario administrativo de la institución y será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo a las 13:00 hrs. de este viernes.

La subprefecta Carolina Namor, de la Brigada de Derechos Humanos, indicó que la detención de Maturana se produjo tras la recolección de una serie de antecedentes que serán revelados en la audiencia de formalización.

Como parte fundamental de los antecedentes de este caso se encuentra el reportaje de la periodista Carolina Rojas realizado por La Voz de los que Sobran el pasado 9 de julio, donde de manera exclusiva se muestra el video del piquete de Carabineros que disparó la lacrimógena que deja ciega a Fabiola.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.