“Pancho miedo”: El vínculo del Team Patriota y Partido Republicano para intimidar a políticos de derecha que Francisco Muñoz se negó a aclarar 

Durante el podcast Copano News, Nicolás Copano leyó un hilo de Twitter sobre el condenado por homicidio y líder del Team Patriota, Francisco Muñoz, en el que da cuenta de las intimidaciones realizadas por el ex líder de la Garra Blanca a políticos de la derecha y su conexión con el Partido Republicano.
Pancho Malo
Agencia Uno

En una nueva emisión del podcast Copano News, Nicolás Copano leyó un extenso hilo de Twitter que daba cuenta de los acosos que han sufrido algunos diputados y senadores de la derecha a manos de Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo”, quien lidera el llamado Team Patriota y la campaña del Rechazo.

“Todo lo de #PanchoMiedo y el hashtag de respuesta de #elllantodecopano es porque leí al aire esta investigación. Pónganle ojo: se está descontrolando la situación”, señaló Copano a través de Twitter para explicar el por qué el nombre del rostro del Rechazo y el suyo eran tendencia en la red social.

Copano, en su podcast, leyó el hilo del usuario @aquiradiomoscu que da cuenta de la serie de acciones que ha realizado el líder el Team Patriota para intimidar a los parlamentarios de Chile Vamos.

En esa línea, la publicación se refiere a una nota publicada por el El Mostrador, donde un diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) no quiso dar su nombre por miedo y críticas que podía recibir por Johannes Kaiser, quien a pesar de no estar militando en el Partido Republicano, es parte de su bancada.

Así mismo, el texto leído por Copano señala que la UDI tienen razones para tener miedo, puesto que han sido sistemáticamente acosados por el condenado por homicidio y ex líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, y su banda, desde principios de año. La última “interpelación” a la UDI fue el 8 de julio cuando “Pancho Malo” dialogó con un visiblemente incómodo e intimidado diputado Jorge Alessandri.

“Bajo la fachada de ‘manifestaciones pacíficas’ se esconde una vieja práctica propia del mundo de las barras bravas: ‘El Apriete’. Este consiste en invadir, mediante un grupo organizado, sedes de clubes o partidos políticos con el fin de intimidar/presionar a sus dirigentes”, leyó Copano en su podcast.

Concentración a las afueras de la sede de la UDI

En esa línea, se acusa a Francisco Muñoz de organizar estas “interpelaciones” de forma sistemática y consensuada. Por ejemplo, el 25 de mayo pasado Muñoz ‘dialogaba’ con el diputado Diego Schalper (RN) afuera de la sede de Renovación Nacional. Schalper, quien se veía muy incómodo, se limitó a escuchar a Muñoz y decirle a todo “bueno”, ante la mirada de la turba.

Sin ir más lejos, el 17 de marzo pasado “Pancho Malo” le hizo una “encerrona” al diputado Cristián Labbé a las afueras de la sede de la UDI. 

“Todas estas convocatorias son hechas con 3 días de anticipación, tiempo suficiente para ser difundidas en Twitter por las cientos de cuentas bots ligadas al Partido Republicano”, leyó Copano.

Convocatoria difundida por redes sociales

Así mismo, señaló que “la relación de ‘Pancho Malo’ con el Partido Republicano es conocida, muchos integrantes del ‘Equipo Patriota’ son militantes de la tienda de Kast. Aquí el diputado republicano Agustín Romero adhiere y convoca a una manifestación organizada por Muñoz a principios de este año”.

Finalmente, y en caso de ganar el Rechazo en el plebicisto de salida, Copano apuntó que “las llaves de un nuevo proceso constituyente o de una reforma constitucional quedarán en manos de ‘Pancho Malo’ y sus matones. ¿Irán a apretar a quien se sume a un potencial diálogo con el gobierno? Votar #Apruebo es proteger la democracia”, cierra la publicación.

Cabe precisar, que ante lo leído y expuesto por Copano en su podcast, el condenado por homicidio y líder del Team Patriota no quiso responder y utilizó sus redes sociales para señalar lo siguiente: “Ayer ingresé a la introducción del espacio de Copano y no quiso dar la palabra”.

Así mismo, Muñoz señaló que “luego, en su frustración, improvisó una invitación a la cual no accedí”. En esa línea, comentó que “es cómico cómo Copano necesita usar mi nombre para tener audiencia, hablar de una cuenta de izquierda que sale blindando a Chile Vamos con Diplomacia”.

Total
83
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.