Padre de Ámbar Cornejo recurre a la justicia contra emisión de capítulo de Mea Culpa en TVN

Tras el anuncio del nuevo episodio del programa sobre el asesinato de la joven, la familia interpuso un recurso de protección para resguardar su propia integridad psíquica.
Mea Culpa
Foto: Promo TVN

Este domingo se informó que la familia de Ámbar Cornejo recurrió a la justicia para evitar que TVN emita capítulo de “Mea Culpa” basado en el crimen de la joven ocurrido en el 2020.

“El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto”, afirmó el abogado Patricio Olivares a Emol.

Según el profesional, “la realización de este tipo de programas a tan poco tiempo, e incluso la sola realización, viene a generar una revictimización secundaria, que no dice relación con ninguna de las consecuencias inmediatas de un delito, (…) sino que de forma gratuita”.

En la misma línea, la presidenta de la Agrupación Justicia por Ámbar, Stephanie Labbé, anunció que comenzaron una campaña “para hacer denuncias masivas a través del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para que no se emita esta miniserie”.

En relación al daño que esta ficción pueda generar en el hermano de la menor fallecida, Labbé añadió que “esta serie va a tener repercusión mediática, la va a ver la gente en sus casas, la van a comentar y, seguramente, va tener otras repercusiones en el niño, porque no sabemos qué detalles se van a contar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.