Otra vez: Minsal se equivoca y cuenta 102 casos menos de Covid en Los Lagos

Un grave error se evidenció en el último reporte del Minsal donde cuenta 102 casos positivos menos de COVID -19 en la región de Los Lagos. Se informaron en un principio 174 nuevos contagios, cuando en realidad eran 276.

Mientras se investiga la causa de manipulación de las muertes Covid en pandemia, otra situación preocupante se observó en la región de Los Lagos.

La Seremi de Salud no tenía claridad de cuántos casos nuevos había el viernes, llegando a informar 174 cuando en la realidad se registraban 102 más que esa cifra.

“Al reporte del día de hoy tuvimos algunos inconvenientes por la unidad estadística de nuestra seremi y hubo algunos datos que no fueron cargados al sistema de epivigila y por lo tanto no pudieron ser reportados”, aseguró la seremi de salud Marcela Cárdenas a Radio Bío Bío.

Un error grave en el sistema de conteo de casos Covid, que además esto está siendo investigado judicialmente por el falseo de datos de las muertes en pandemia.

Por otro lado, el aumento de casos, genera una alta demanda de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que son apenas una decena para toda la región de Los Lagos. Todo este escenario genera mayor preocupación en las autoridades.

“Nosotros esperamos que en conjunto del trabajo que estamos realizando, podamos revertir esta alza que hemos estado experimentando”, señaló Cárdenas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.