Oficialismo prepara estrategia para que el presidente realice veto presidencial a límite a la reelección

El sector asegura que estarían los votos suficientes para que el mandatario frene el proyecto.

A través de un mensaje, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, le informó al presidente Sebastián Piñera que se encontrarían los votos suficientes por parte de los diputados del partido para que se tomara la decisión de vetar el proyecto que limita la reelección de autoridades, según fuentes de la misma colectividad.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, estas últimas horas serían fundamentales para que el mandatario pote por el veto. El argumento, sostienen, es que los alcaldes acusan un cambio en las “reglas del juego” a último momento, considerando que las elecciones municipales tendrán lugar a fines de este año.

El tema ha sido discutido por el sector. En el caso de RN, varios parlamentarios acusaron que este proyecto perjudicaría al partido.

La idea del oficialismo es que se realice una “excepción”, para que así quede establecido que el límite de la reelección no aplique por un año.

El ejecutivo tiene plazo hasta el viernes para tomar la decisión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.