Nuevos videos muestran que carreta del Rechazo atropelló previamente a un niño y un adulto
En otro registro es posible observar, además, que las dos personas que fueron impactadas antes que los ciclistas habrían formado parte de la manifestación de «huasos».
Imagen referencial / Agencia Uno
Durante la jornada de este lunes comenzaron a circular nuevos registros del atropello en contra de ciclistas por el Apruebo que el domingo pasado protagonizó una carreta con «huasos» del Rechazo, al momento de cruzarse las dos manifestaciones en plena Alameda en Santiago.
A través del periodista Nicolás Copano, el medio Piensa Prensa y el usuario de Twitter @josealexAPRUEBO se fueron aportando videos desconocidos de lo ocurrido, donde se evidencia que, por una parte, el vehículo tirado por caballos de los llamados «patriotas» comenzó su irracional carrera metros antes de embestir a un grupo de pedaleros, y -por otra- que al traspasar el bandejón central de la Alameda de sur a norte con el objetivo de atacar a los adherentes del Apruebo, también embestió a un menor de edad y atropelló a un adulto.
Con el material disponible la cuenta @marcatuvoto logró hacer una secuencia del trayecto, comenzando por las agresiones a ciclistas con palos y látigos, pasando por los atropellos, y llegando al momento en que la carreta es resguardada por funcionarios de Carabineros que se encontraban a la altura del Paseo Ahumada en Santiago.
En este otro registro publicado igualmente en Twitter se observa que tanto el menor de edad como el adulto que fueron atropellados, fueron luego levantados desde el piso y sacados del lugar por otros participantes de la manifestación del Rechazo, lo que daría a entender que se trata de personas de ese mismo grupo de manifestantes. Al adulto impactado por la carreta, se le puede ver además arrojando proyectiles a los ciclistas segundos antes de ser embestido.
Cabe mencionar que finalmente, tras ser detenido por Carabineros, este lunes el Ministerio Público decidió no formalizar a quien sería responsable de los atropellos, quedando este en libertad.
Leer también: VIDEO| Ciclista testigo de atropello realizado por carreta del Rechazo: “Hoy la persona está libre, como si nada”



Deja una respuesta