Hoy

Nuevamente pareja de adultos se quita la vida ante padecimientos: ingirieron cianuro en departamento de Santiago

El matrimonio estaba conformado por un hombre de 59 años y una mujer de 60, quienes dejaron cartas en las que explicaron su decisión.

Imagen central solo de referencia / Agencia Uno

Un lamentable hecho quedó al descubierto la tarde de este martes en el centro de Santiago cuando se confirmó que al interior de un departamento ubicado en el pasaje Granados -entre San Isidro y Carmen- dos personas adultas habían fallecido tras ingerir cianuro.

El hecho fue advertido por la arrendadora del inmueble ubicado en un tercer piso al visitar el departamento, por lo que dio aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar al igual que Bomberos, los que evacuaron el piso donde ocurrió el hecho, además del inferior y el superior.

De acuerdo a la información recabada por La voz de los que sobran, los fallecidos eran un matrimonio de un hombre de 59 años y su esposa de 60, ambos de nacionalidad chilena, quienes dejaron tres cartas, además de una advertencia para que quienes ingresaran al lugar tomaran los cuidados necesarios para no verse afectados por el químico utilizado para quitarse la vida.

Los antecedentes recogidos por nuestro medio apuntan a que una de las cartas iba dirigida a los hijos del matrimonio, otra al Ministerio Público encargado de investigar el hecho y una fue dedicada a explicar las razones de su decisión.

En ella se daba cuenta de que ambos adultos tenían distintas enfermedades: ella estaba en silla de ruedas y había sufrido accidentes cerebrovasculares, mientras que él padecía de diabetes.

Junto con ello, según lo recabado, explicitaron que la razón de su deceso voluntario tenía que ver con no querer convertirse en una «carga» para sus hijos.

«CANSADOS» DE VIVIR

El caso recuerda a otros hechos similares, donde las aflicciones y padecimientos llevan a adultos a tomar una drástica decisión, al tiempo que instala nuevamente la urgencia del acceso a la restringida salud mental en nuestro país.

Como lo ocurrido en febrero de 2019 en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana, cuando una pareja de ancianos decidió quitarse la vida disparándose con una pistola, dejando una carta en la que le señalaban a sus hijos que estaban «cansados» de vivir.

Captura de nota de Canal 13

«Mi papá se sentía aburrido porque se sentía incapacitado (…) ‘Veo a la vieja enferma’, me decía», fue lo que relató entonces a la prensa Jorge Aedo, el hijo mayor del matrimonio.

Él se llamaba José y tenía 94 años; ella Branca y tenía 86. Ambos llevaban 60 años de matrimonio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.