Gobierno y Mineduc anuncian nuevos planes de inversión en salud mental y establecimientos educacionales

Tras las constantes manifestaciones de estudiantes exigiendo mejores condiciones educacionales, se anunció un millonario plan de reactivación para establecimientos en distintas áreas.
Mineduc
Foto: Diego Martin

El Gobierno realizó una reunión en La Moneda, donde participaron los ministros de Educación, Interior, de la Mujer y Equidad de Género, y de Salud, para abordar las demandas planteadas por distintas comunidades escolares.

Esto, como respuesta a las múltiples movilizaciones de varias escuelas en demanda de mejoras en los colegios, mayor dotación de profesores, planes de educación sexual y protocolos para enfrentar el acoso.

Frente a esto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció una inversión de $11 mil millones para programa de salud mental en los estudiantes, y $10 mil millones para problemas de infraestructura. “Vamos hacer una inversión de $10 mil millones para la reparación o recuperación de la infraestructura, y esperamos ver, si es posible, aumentar este monto”, señaló.

También haremos una inversión en el Programa de Habilidades para la Vida, el que vamos a coordinar junto a la ministra de Salud y su equipo, de $11 mil millones. Este programa, que ya es una política existente, creemos que es un canal para llegar directamente en apoyo de las comunidades educativas y hacernos cargo de los temas de salud mental” aseguró Ávila.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que la infraestructura de los colegios es precaria y que desde 2012 no se plantean soluciones concretas; mientras que el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores en la Región Metropolitana, Mario Aguilar, sostuvo que las medidas anunciadas no son suficientes.

Cabe recordar que durante esta semana, en medio de una actividad en un colegio de Renca, el presidente Gabriel Boric se dirigió a los estudiantes movilizados, recalcando la importancia de impulsar cambios en educación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.