“No vamos a decirle a las personas cómo votar”: Ministro Jackson por acusación de intervención electoral

Esto, luego de que la oposición anunciará que recurrirá a Contraloría tras el lanzamiento de la campaña informativa “Hagamos Historia”, para el plebiscito de salida.
Jackson
Foto: Cristóbal Escobar / Agencia UNO

Este domingo el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, abordó las críticas a la campaña gubernamental por el Plebiscito de salida a la Nueva Constitución, manifestando que el gobierno hará una campaña por ambas opciones por igual: Apruebo y Rechazo.

Cabe recordar que desde RN, la UDI, y el Partido Republicano, advirtieron que acudirán a la Contraloría General de la Republica, acusando a la administración del Presidente Gabriel Boric de incitar el voto al Apruebo.

Lo anterior, tras el anuncio de la campaña informativa “Hagamos Historia” para incentivar el voto informado en el plebiscito de salida.

“Las dos opciones están puestas en el mismo tenor, la gente tiene todo el derecho de votar Apruebo o Rechazo, pero nuestro deber como Gobierno es poder informarle a las personas que están estas opciones y cómo se fueron construyendo las otras constituciones”, dijo Jackson en entrevista con Chilevisión.

“El Presidente fue también muy claro cuando dijo que al Gobierno no le corresponde decir cómo tienen que votar las personas, pero todo el mundo sabe el rol que cumplió el Presidente para que hubiera un proceso institucional que canalizara las diferencias que derivaron después del estallido, no es un misterio para ninguna persona que esté en la casa”, agregó.

Además, añadió que “el que cada persona tenga una opción para el Plebiscito en ningún caso quiere decir que nosotros vayamos a decirle a las personas cómo votar, porque cada persona es grandecita, van a poder averiguar ,van a llegar a una cabina donde van a poder votar de manera segura, libre, y eso es lo que creo que importa”, concluyó Giorgio Jackson.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.