lunes, julio 15, 2024

No todo es Santiago: Comunidad en Cochamó solicita al Gobierno fiscalizar cobros irregulares de electricidad

Comparte

La comunidad del sector Llanada Grande, comuna de Cochamó, realizó un llamado urgente al Gobierno para que intervenga y tome cartas en el asunto respecto del cobro irregular del cual están siendo víctima.

La Cooperativa Eléctrica de Llanada Grande (Llanadacoop) está cobrando por un servicio que no entrega hace más de nueve meses, desde que se descompuso la turbina de la Micro Central Hidroeléctrica.

A partir de octubre del año 2023 las familias se abastecen de energía eléctrica por medio de generadores que fueron arrendados por el Gobierno Regional y con combustible que es entregado periódicamente por el Gobierno. En esto Llanadacoop no pone un peso, sin embargo siguen metiendo su mano en los bolsillos de la gente trabajadora.

La abogada Orietta Llauca Huala, quien representa a algunas familias de la comunidad, sostuvo: “Desde Llanada Grande hacemos un llamado urgente al Gobierno de Chile en general y al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau en particular, a que fiscalicen. No puede ser que un grupo de inescrupulosos lucren con la necesidad de la gente de esfuerzo y trabajo. Ya hemos puesto una demanda civil contra el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Llanda Grande, quien además debe rendir cuentas a la comunidad por 18 años de manejos oscuros de platas”.

En Chile se da la tónica de que mientras más alejado esté el lugar de los centros cívicos, más caros son los productos y servicios. Esto afecta gravemente la economía de los hogares rurales y periféricos. La cordillerana localidad de Llanada Grande se encuentra a casi 200 kilómetros de Puerto Montt, por lo que para sus habitantes cada peso cuenta. Más aún en este momento de inflación, donde con 10.000 pesos no se compra ni la mitad de las cosas que se compraban hace 5 años con los mismos diez mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.