Hoy, el ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio tuvo que salir a explicar la declaración realizada ayer por Sebastián Piñera en contexto de los menores baleados al interior de un hogar del Sename en Talcahuano por funcionarios de Carabineros. Incluso, el presidente fue corregido durante la transmisión en directo por un periodista de 24 Horas, cuando se refirió a las víctimas como “menores accidentados”.
El vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, tuvo que salir a defender las polémicas declaraciones que ayer el presidente Piñera. Bajándole el perfil de la gravedad de los hechos, el mandatario se refirió como “personas accidentadas” a los niños del Sename que fueron baleados por Carabineros en Talcahuano.
“Se refería a accidentados porque estaban en el hospital, porque habían sido baleados”, dijo esta mañana Bellolio en radio ADN, ante las palabras de Piñera.
Aquella declaración provocó un enojo transversal y dejó caer críticas de distintos sectores políticos. Incluso, en plena transmisión, el periodista de TVN Nicolás Vial corrigió a Piñera, acto que provocó elogios para el comunicador en redes sociales
“Vamos a seguir comentando lo que es esta renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, pero antes corregir: el presidente Piñera hablaba de niños accidentados… son niños baleados”, dijo el profesional de canal estatal.
En una posición defensiva, el ministro también mencionó que “la lógica beligerante se tiene que acabar porque las personas tienen urgencias hoy día. Necesitamos una oposición crítica, que esté dispuesta a poner por delante los intereses de las personas”, precisó el ministro.