“Nazi pinochetista”: Pablo Iglesias responde críticas de Kast a embajador chileno y tilda de ‘hipócrita’ a la derecha

Javier Velasco ha sido duramente criticado en los últimos días por una imagen en donde se le ve al interior de un vehículo sosteniendo los pies desnudos de quien sería su pareja.
Iglesias Kast

Una dura respuesta desde España encontraron en las últimas horas las críticas que principalmente desde sectores de la derecha chilena se han levantado en contra del embajador de nuestro país en esa nación, Javier Velasco, por una fotografía en donde se le ve al interior de un vehículo sosteniendo los pies desnudos de quien sería su pareja.

En un reciente tuit, el fundador de Podemos y ex vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales del Gobierno de España, Pablo Iglesias, colgó una imagen del dictador chileno Augusto Pinochet realizando lo que llamó una “carantoña” -es decir, una demostración de cariño exagerada- a su esposa Lucía Hiriart, describiéndolos a ambos como “repugnantes”. Esto, para advertir que a su juicio los ataques al embajador en España se traducirían en una actitud “hipócrita” de la “derecha mediática chilena y sus perros en las redes”.

La réplica desde Chile no tardó en llegar y provino del ex candidato presidencial de ultraderecha, José Antonio Kast, quien ha criticado en duros términos a Javier Velasco, señalando por ejemplo que se trata de una “verguenza (sic) para Chile”.

Respecto de Iglesias, lo que hizo Kast fue cuestionarlo por supuestas asesorías “fracasadas” a mandatarios latinoamericanos de izquierda, como Hugo Chávez y Evo Morales, sosteniendo que ahora le estaría ocurriendo lo mismo “como asesor y amigo de Gabriel Boric”.

Ante esto, el ex político español le señaló que si bien él solo presenta un podcast -en referencia a su reconocido programa de análisis político La Base (Público)-, sabe “reconocer a un nazi”. “Y usted es solo eso; un nazi pinochetista sin tan siquiera las agallas necesarias para reconocer que lo es”, añadió Pablo Iglesias en su mensaje.

Te puede interesar | Pablo Iglesias: “Si se quiere hablar con el jefe de la derecha en Chile, tienes que hablar con los dueños de El Mercurio”

Total
67
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.