Natalia Castillo habla sobre su renuncia a RD: “Fue por honestidad con el partido”
La diputada que renunció al partido junto a Pablo Vidal abordó su renuncia en La Mesa De Las Que Sobran. «Fue super difícil, RD es un partido del que yo fundé hace ya 7 años”.
La diputada conversó con La Mesa De Las Que Sobran del nuevo quiebre del Frente Amplio de la cual ella fue protagonista, “esto no tiene nada que ver con el resultado de las primarias porque es una decisión que estaba tomada de antes, yo renuncié el partido el 19 de noviembre, no lo había hecho público justamente porque no había querido afectar el resultado de las primarias”, comentó.
Además Castillo se refirió a la Izquierdización del partido, “con eso hay harta caricatura, a mi no me molesta que el partido se izquierdice, pero lo que si creo es que hace perder el sentido refundador de Revolución Democrática es dejar de ser un partido que albergue hartas miradas”, comentó.
“RD nace de una amplitud de izquierda, porque la idea era construir hacia afuera de esa misma dinámica, sin exclusiones, lograr tener un Frente Amplio para después darle una alternativa de gobierno para el país y yo creo que más que cumplirlo, RD se está yendo hacia el rincón”, afirmó Castillo.
Además, la diputada comentó las divisiones de la izquierda, “si nosotros no logramos que la centroizquierda se una no vamos a tener la mayoría suficiente para una Constitución que garantice derechos sociales y lo peor de todo, es que, si no logramos ponernos de acuerdo, esto va a terminar siendo implementado por Joaquín Lavín, Evelyn Matthei o algunos de ellos y esa sola idea a mi me genera angustia”, comentó.
Por otro lado, Natalia Castillo comentó sobre su futuro político “Yo no soy candidata, no se si vaya a ir a la reelección, yo por ahora voy a mantenerme independiente”, además comentó que espera mantenerse en el comité político de RD a pesar de todo y que su renuncia “fue por honestidad con el partido” .



Deja una respuesta