Una grave denuncia realizaron los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana en contra de guardias que custodiaban el Parque Quinta Normal, dependiente de la Municipalidad de Santiago.
Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes y, según lo relatado por los estudiantes, los cuidadores municipales de la comuna capitalina les dispararon postones y lanzaron botellas y piedras, además de insultar a los estudiantes.
Leer también: Denuncian que guardias del Parque Quinta Normal disparan proyectiles a estudiantes en toma del INBA.
Durante esta jornada, a través de un comunicado, la Municipalidad de Santiago anunció que realizará una investigación para esclarecer los hechos.
“Hemos tomado conocimiento respecto a los hechos, de manera inmediata generamos una investigación interna que permita esclarecer los hechos ocurridos con los guardias de una empresa externa contratada por el municipio”, señala el comunicado difundido por las redes sociales del municipio.
Así mismo, el comunicado añade que “condenan cualquier acto de violencia que genera tanto hacia las y los estudiantes, como a personal municipal o la comunidad”
Finalmente, el municipio de Santiago señaló que “el camino para la resolución de conflictos siempre será el diálogo y que estamos trabajando en ello con las distintas comunidades educativas”.