Una mujer trans de 25 años y perteneciente a la escena Ballroom, se encuentra en estado crítico en la Ex Posta Central tras ser atacada este domingo en la intersección de las calles Bascuñán Guerrero con Fray Luis Jorge, en la comuna de Santiago.
Según distintas versiones, la víctima fue agredida por un sujeto que la apuñaló en reiteradas oportunidades, dejándola gravemente herida. Tras ello, el atacante se retiró tranquilamente desde el lugar, como se puede apreciar en registros captados por cámaras del sector.
La joven -que actualmente se encuentra en coma inducido- fue asistida en un primer momento por sus amigas que viven en la calle Conferencia, quienes prontamente la trasladaron hasta el recinto de salud.
Hasta el momento, el autor del delito no ha sido identificado. De igual forma, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando peritajes para dar con su paradero.
Diversas agrupaciones de la diversidad y disidencia sexual, en conjunto a las de la cultura Ballroom, desarrollaron una vigilia la tarde de este lunes en el exterior de la Ex Posta Central para brindar apoyo y compañía a la víctima y a sus cercanos.
Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó el ataque hacia la joven trans y señaló que han puesto a disposición “todos los mecanismos para brindar el apoyo sicológico y legal para ella y sus cercanos”. Dicho esto, agregó: “Decimos fuerte y claro: #NoMásTransfobia“.
Desde el @MinMujeryEG condenamos profundamente el ataque sufrido hoy en contra de una mujer trans. A través de @SernamEGChile ponemos a disposición todos los mecanismos para brindar el apoyo sicológico y legal para ella y sus cercanos. Decimos fuerte y claro: #NoMásTransfobia
— Antonia Orellana (@totiorellanag) March 28, 2022