«Miserable y cobarde»: Diputadas llevarán a Comisión de Ética a Gonzalo de la Carrera por festinar con personas fallecidas
El parlamentario del Partido Republicano borró el mensaje que había compartido en Twitter, lo que no ha sido impedimento para que siga recibiendo un repudio generalizado por su acción.
Agencia Uno
La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, anunció que junto a sus pares de la misma colectividad, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo, denunciarán a la Comisión de Ética de la Cámara al parlamentario del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera.
Esto, luego de que el ultraderechista difundiera una imagen de personas visitando a sus difuntos en un cementerio, con el objetivo de burlarse de quienes adhieren al Apruebo y del Servel, en el contexto de la supuesta aparición en el padrón electoral de personas fallecidas habilitadas para sufragar en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Leer también: De la Carrera y analista de Canal 13 festinan con fallecidos para burlarse del Apruebo y el Servel
El parlamentario borró de su cuenta en Twitter el mensaje que había dejado. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que durante gran parte de la jornada De la Carrera haya recibido un repudio generalizado por su acción, la que se ha traducido, además, en la acusación ante la Comisión de Ética por parte de las tres diputadas comunistas.
«El miserable y cobarde Gonzalo de la Carrera una vez más explícita su ‘entusiasmo’ por los crímenes de lesa humanidad y las prácticas genocidas», advirtió Carmen Hertz al anunciar la presentación de esta denuncia. Esto, en referencia a que algunas de las personas fallecidas que figurarían habilitadas para votar podrían corresponder a desaparacidos durante la dictadura civil-militar.
Junto con ello, la parlamentaria se lamentó de que en Chile «no están sancionados ni la incitación al odio ni el negacionismo ni la indecencia moral de sujetos como ese».
El miserable y cobarde @carreragonzalo una vez más explícita su “entusiasmo”x los crímenes de lesa humanidad y las prácticas genocidas, junto @LorenaPizarroS y @Candeladiputada requerimos a la Comisión de ética @Camara_cl
— Carmen Hertz Diputada (@carmen_hertz) August 18, 2022



Deja una respuesta