En medio de uno de los vuelos que expulsará a migrantes irregulares del país, el ministro Rodrigo Delgado, advirtió a las personas que quieren ingresar a Chile por pasos no habilitados que “se arriesgan a un proceso de expulsión”.
Durante la mañana de hoy, ciudadanos colombianos y venezolanos que ingresaron al país de manera irregular abordaron un avión de la FACH, acompañados por funcionarios de la PDI, para ser devueltos a sus países de origen. Asimismo, bolivianos y peruanos dejaron el país por vía terrestre.
Ante este proceso, el ministro Rodrigo Delgado aseveró que “estamos notificando a las personas que piensan ingresar a Chile por pasos irregulares que se arriesgan a un proceso de expulsión, es para que las personas que vienen a Chile sepan a lo que vienen”.
“Se trata de gente que ha cometido delitos graves, corresponde que sean expulsadas, corresponde dar una potente señal a los que quieren venir a Chile tiene que sacar la VISA sincerando los motivos por los cuales quieren venir a Chile”.
Rodrigo Delgado
Quizás te pueda interesar: Dos carabineros fueron detenidos por estar involucrados en la muerte de un joven boliviano
Con relaciones a quienes han cometido delitos graves, como asesinatos, el jefe de la cartera del Interior expresó que “las personas que han ingresado a Chile con el ánimo de cometer algún delito, el destino de esas personas es la expulsión, como corresponde”.
Para cerrar su intervención, el ex edil de Estación Central, recordó que estas personas que hoy dejan el país también son víctimas, algunos de situaciones políticas, otros del tráfico de personas. “Son víctimas de la situación política de sus países, son víctima del tráfico de migrantes, de personas inescrupulosas…les ofrecen muchas cosas que en la práctica no ocurre”, expresó.