Dos carabineros fueron detenidos por estar involucrados en la muerte de un joven boliviano

Carabineros Calama

A 5 cinco días del asesinato de Francisco Martínez y a dos de lo ocurrido con Camilo Miyaki, se registra la muerte de un joven en Calama y que tiene como principales involucrados a dos carabineros de la Primera Comisaria de la zona.


Durante el martes 9 de febrero, se dio aviso de que dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos por estar directamente involucrados en la muerte de un joven boliviano.

A eso de las 14:00 hrs, un funcionario del SML dio aviso a la Policía de Investigaciones que a las afuera del recinto se encontraba un joven moribundo, se trataba de Jaime Veizaga, ciudadano de origen boliviano. Luego de la llegada de la PDI a confirmar los hechos, Espinoza falleció esperando la ambulancia que lo trasladaría a un hospital de la zona.

Hasta el momento, los principales involucrados son dos: El cabo segundo Navarro Pulgar e Ilton Zambrano Marín, ambos miembros de la Primera Comisaría de Calama.

El funcionario del SML en medio de la llamada telefónica a la PDI, informó que los responsables de los hechos serían dos carabineros, generando la detención de Navarro y Zambrano. Actualmente, los dos policías se encuentran detenidos y hoy pasarían a control de detención.

Por su parte, el jefe de la Zona de Antofagasta, general Luis Aguilera Mendoza, confirmó la detención de los uniformados y anunció una investigación interna en su contra.

“Ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios (…) ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”.

Al igual que lo sucedido con Francisco Martínez y Camilo Miyaki hace algunos días, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, exigiendo justicia para los tres, junto con una refundación de la institución de Carabineros.

Total
159
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.