Ministro Paris “sobrepasado” por mails que debe entregar a Fiscalía: “Será un esfuerzo muy grande”

ministro paris

“Si hay que contratar más personal, obviamente vamos a tener que destinar recursos. Si podemos utilizar nuestro propio personal (…) no será necesario contratar más gente. Pero si ellos hacen horas extraordinarias, claro que vamos a tener que pagarles”, dijo el ministro de Salud durante el balance de este lunes.


El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que pidió una prórroga para entregar los correos para evitar destinar más personal a recabar la información, debido a que son más de 40 mil mails los solicitados por el Ministerio Público y, por ende, se verían sobrepasados para cumplir con el mandato.

Esta solicitud se enmarca en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía por el rol del Ejecutivo al enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Se pidió un plazo porque, realmente, no va a ser fácil seleccionar los correos de acuerdo a los requerimientos del mismo Ministerio Público (…) Destinaremos la mayor cantidad de funcionarios para cumplir con lo dictado por la Corte Suprema”, sostuvo Paris.

El ministro agregó que habían pedido una prorroga de días, que finalmente fue rechazada, “para no destinar una gran cantidad de personal a esto, pero vamos a tener que hacerlo”.

“Si hay que contratar más personal obviamente que vamos tener que destinar recursos. Si podemos utilizar nuestro propio personal (…) no será necesario contratar más gente. Pero si ellos hacen horas extraordinarias, claro que vamos a tener que pagarles”, aclaró el titular de Salud.

“Este es un esfuerzo muy grande, son 49 mil correos”, cerró.

Total
13
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.