Ministro Briones rechaza la idea de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los grupos familiares que se han visto mayormente afectados producto de la pandemia. «Estamos en una fase distinta», sostuvo.
El ministro de Hacienda Ignacio Briones, descartó que el Gobierno tenga contemplado un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia para el corto plazo, argumentando que la medida está diseñada sólo para periodos críticos de la pandemia del coronavirus.
El jefe de las finanzas públicas consideró que la entrega de este beneficio no se condice con el contexto actual, donde la prioridad del gasto público está en generar ingresos permanentes para las personas a través de la reactivación del empleo. «La actividad económica y cotidiana ha ido retomando y lo hemos visto en las cifras de empleo», mencionó.
«El IFE fue diseñado estrechamente de la mano de un momento de extrema emergencia sanitaria (…). Se dio cuatro meses, se le dio la opción de extenderlo dos meses y se hizo, estiramos todo lo que la ley nos permitiera y hoy todos sabemos que estamos en una fase distinta».
Ignacio Briones
Sin embargo, en el Congreso la oposición criticó la negativa de Hacienda y considera que el Gobierno incurre en un error.
De acuerdo al diputado socialista Manuel Monsalve, que integra la Comisión de Hacienda en la Cámara, la resistencia del Ejecutivo en la entrega de transferencias directas ha derivado en una baja y tardía cobertura.



Deja una respuesta