Hoy

Metro De Santiago: Trabajadores denuncian despidos injustificados en los últimos tres meses

De acuerdo a la Federación de Sindicatos del Metro De Santiago, los despidos superarían a los mil trabajadores. El presidente del directorio del tren subterráneo, Louis De Grange Grange, aseguró que la situación se debe al duro escenario económico que vive la empresa.


Imagen de los trabajadores de Metro De Santiago protestando en la estación Baquedano ante los despidos que vive el tren subterráneo.
Foto: ATON

Este lunes, Metro De Santiago abrió 4 nuevas estaciones de la línea 4A, lo cual fue celebrado por las autoridades y por los directivos de la empresa. Pero, eso no implica que sus trabajadores se manifiesten ante la dura crisis que vive el tren subterráneo capitalino. En la estación Baquedano, la Federación de Sindicatos del Metro se reunió y denunció que en los últimos tres meses se han registrado más de mil trabajadores despedidos.

En una entrevista en CNN Chile el vicepresidente de la Federación de Sindicatos del Metro, Eric Campos, comentó: «estamos muy preocupados, en los últimos tres meses ha habido más de mil despidos en el personal de subcontrato, ya era una situación complicada ya que 7 de cada 10 trabajadores de Metro son subcontratados“.

Además confirmaron que la empresa dio a conocer este lunes nuevos despidos, específicamente en trabajadores que dedicaban sus funciones al aseo y mantenimiento de las estaciones. “Hoy nos enteramos de despidos masivos en el cargo de aseadora justo cuando más necesita la gente que las estaciones estén sanitizadas, cuando más se requiere que estemos seguros“, aseguró Eric Campos.

[Te podría interesar]
Con aglomeraciones y sin medidas sanitarias, Mall Chino presentó colapso tras su reapertura

Sobre la autora / el autor
Gustavo Donat Sandoval
Periodista.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.