Hoy

Medios internacionales destacan triunfo de un «joven» Gabriel Boric sobre el candidato de «extrema derecha»

Desde Página 12 de Argentina hasta la BBC de Londres dedicaron artículos a la histórica jornada eleccionaria en nuestro país.


Con el 99,99% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral (Servel) entregó su más reciente cómputo sobre la elección presidencial de este domingo en Chile, donde con un 55,87% de los votos resultó electo el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, imponiéndose al del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien obtuvo 44,13% de los sufragios.

Rápidamente la noticia del triunfo del socialdemócrata sobre el ultraderechista comenzó a dar la vuelta al mundo, destacando por ejemplo el periódico argentino Página 12 el regreso de la «izquierda» al poder en nuestro país y el slogan sobre la «esperanza» que marcó la campaña de segunda vuelta del frenteamplista. Junto con ello, el medio tituló con un guiño a la cantautora Violeta Parra.

El Comercio de Perú, en tanto, destacó en un perfil sobre el nuevo mandatario que Boric se convertirá con 35 años en el Presidente más joven de Chile, calificando igualmente a Kast como «de extremaderecha».

Por su parte, La Jornada de México relevó la «contundencia» del triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad, luego de que este lograra superar por 11 puntos al del Frente Social Cristiano, revirtiendo así los 2 puntos de diferencia que le habían otorgado el triunfo a Kast en la primera vuelta de la elección.

El País de España enfatizó también la edad de Gabriel Boric a la hora de narrar lo ocurrido en nuestro país, calificando igualmente a José Antonio Kast como de «extrema derecha».

Entre sus notas a propósito del triunfo de Boric, la cadena alemana Deutsche Welle puso atención a los saludos recibidos por el magallánico desde distintos líderes mundiales, incluyendo entre estos no solo a Presidentes de izquierda, sino que también de derecha, como Iván Duque de Colombia.

Y también en el continente europeo, la BBC de Londres dedicó una amplia cobertura al triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta, relevando igualmente la calidad de «joven político» de la nueva primera autoridad chilena.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.