“Me llegó a dar pena el nivel de ignorancia exhibida en televisión”: Las reacciones que dejó la comparación entre machismo y feminismo de Warnken

El periodista Daniel Matamala se refirió a sus dichos señalando que es “increíble que en 2022 aún haya `intelectuales´ que usen `machista´ y `feminista´ como antónimos”.
Captura

La mañana de este martes participó en el programa Tu Día de Canal 13, el vocero de “Amarillos por Chile”, Cristian Warnken, quien hizo una comparación errada al comparar conceptos básicos sobre enfoque de género y paridad.

En ese sentido, el escritor dijo que “Por esencia un juez no puede tener sesgo, ni machista, ni feminista. Esa norma me parece a mí que es maximalista. No solo a mí” agregó.

A raíz de sus dichos, diversos actores han reaccionado criticándolo o corrigiéndolo, como por ejemplo un tuit que dice: “Me llegó a dar pena el nivel de ignorancia exhibida en televisión por Warnken, quien durante décadas presumió de su excepcional sabiduría. Triste su espectáculo el de estos días”.

En una línea similar se ubicó el periodista Daniel Matamala, el que sorprendido señaló que es “increíble que en 2022 aún haya `intelectuales´ que usen `machista´ y `feminista´ como antónimos”. Asimismo la convencional Bárbara Sepúlveda citó su publicación, sosteniendo que su “ignorancia es audaz. La opinología de Warnken se vería muy beneficiada de mayor lectura para ampliar su rango de conocimiento y no quedar en vergüenza públicamente.

También se hizo parte la actriz y comediante Natalia Valdebenito, quien dijo que “Warnken nunca pensó quedar tan cerca de la ignorancia. Veo que quien dice ostentar conocimientos no maneja algunos conceptos básicos. Básicos francamente. Que penita”.

Puedes revisar más comentarios y reacciones:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.